Galeria Fº Manuel Almanza





El esperado oleo de almanza,
Las Castañas, oleo sobre lienzo



Las Chorreras



Las vasijas


La Entrada


La Butaca



Paisajes con acuarela


Los Cojines

Deformación


Patio Cordobés


Las Hadas

La Alhambra

18 comentarios:

  1. Uno que pasaba por aqui1 de abril de 2009, 21:20

    Ante todo indicar que a veces el ver los cuadros asi hace que no se aprecien correctamente, despues indicar que este comentario es de alguien que le gusta la pintura pero que para nada soy un experto, dicho esto indicar que sinceramente esta galeria no me dice nada y no me a terminado de gustar, solo tres me gustan algo, el primer cuadro y el quinto, digamos que simplemente son correctos, despues esta el tercero, que si que me gusta bastante mas dado este si que lo veo un cuadro bueno, despues los cuadros de los paisajes siento decir que sinceramente los veo bastante pobres, el del patio cordobes no lo veo nada detallado, el de la mujer no me hace distinguir si es un desnudo imperfecto o si es un desnudo simplemente mal pintado, hombre se ve que se intenta hacer un desnudo imperfecto, pero el cuadro en si no dice nada y no te hace ver lo que realmente quiere decir el pintor y por ultimo el de la entrada de la casa pues lo veo un cuadro soso, esto es lo que considero de esta galeria, pedir disculpa a FºManuel Almanza por que es molesto que se critique lo que uno hace con ilusion y decir que a lo mejor si los estubiera viendo directamente pudiera cambiar de opinion dado que si la calidad de la foto no es buena afecta mucho a la imagen mostrada del cuadro pero viendolos asi solo puedo decir lo que realmente siento al verlo, un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. No es por que me haya hecho una critica bastante sincera, pero sinceramente te puede gustar la pintura pero creo que no la entiendes, puesto que yo estoy en clases de pintura y mi profesor dice que aprendo demasiado rápido y que tengo arte. Con respecto a los cuadros el primero ha sido lo ultimo que he hecho consiguiendo la perpectiva del color creando atmsfera y espacio, el desnudo es una desformacion y el patio cordobés fue mi primer cuadro que tiene su defectos pero no lo tu le has visto.
    Y el quinto creo que a ti te ha gustado porque tu estilo es el REALISMO.

    ResponderEliminar
  3. Uno que pasaba por aqui2 de abril de 2009, 21:37

    Ante todo como dije en el primer comentario no soy un experto, eso es lo primero que dije y digo, soy una aficionado, que le gusta ver arte, que a intentado ver todos los museos que a podido pero que es un negado a la hora de pintar, eso si, se distinguir estilos y se lo que me gusta y lo que no, no obstante lo que me guste a mi puede variar mucho de lo que le guste a otra persona, dicho esto sigo diciendo que yo el patio cordobes no lo veo definido, algunas ventanas y macetas las veo con una terminacion pobre, pero recalco es mi opinion y viendolo en una foto pequeña, si tengo el cuadro delante podria cambiar de opinion, en cuanto al desnudo imperfecto, veo tu cuadro y vi el de la otra galeria, la de Ines Mª Cubero y me gusto mucho mas el suyo, veo un desnudo que si me muestra esa sensacion de imperfeccion que quiere plasmar el artista y pese a ello dejando bien detalladas ciertas partes del cuerpo, por ultimo aclararte que no es el quinto cuadro el que me gusta, ese solo dije que es correcto, el que mas me gusto de los tuyos es el tercero.

    Aclarado esto, indicarte que yo no te conosco, por lo tanto no se cuanto tiempo llevas pintando ni cuales son tus primeros cuadros, por lo tanto esta claro que si tu profesor te indica eso que me dices yo no lo pongo en duda, el te conoce mejor y por supuesto entinde mucho mas que yo, asi que yo solo opino lo que veo al igual que cuando vi los cuadros de Ines Mª Cubero y si que me gustaron pues deje constancia de ello, si ella lleva mas tiempo pintando es algo que yo desconozco, entonces uno solo puede opinar bajo lo que ve y sabe, por supuesto ademas con la modestia de no ser un experto ni ser capaz de pintar un cuadro la mitad de bueno que el mas malo que tu pintes, por lo tanto valora la opinion de tu profesor, que es el que te conoce pero mi opinion sigue siendo esa si animo de querer polemisar, un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Ahí tienes publicado dos artes más de Almanza, a ver que opinas de estos, y yo no llevo más tiempo que Almanza, creo que el lleva más que yo. Además eso da igual.

    Por cierto a ver que te parece otra galeria que he colgado de otra persona, ya que te gusta opinar....

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. me gustaria que le dijeses a F manuel almanza cuando dices que algunos de sus cuadros son pobres a que te refieres y si eres de carteya prodias intentar verlos en vivo.

    ResponderEliminar
  6. Uno que pasaba por aqui3 de abril de 2009, 22:02

    Aqui estoy de nuevo, no soy de Carteya, en caso contrario seguro que ya habria visto los cuadros dado que he visto que han estado en expuesto, sobre a que me refiero cuando indico que sus cuadros son pobres, aclaro que ese termino solo lo utilice para los cuadros de paisajes y me refiero a eso, que para mi gusto son cuadros con una terminacion pobre, bajo mi opinion, si se me permite darla, pero no dije ni digo que todos sus cuadros sean pobres, sobre lo que me indica Ines Mª, hoy no podre entrar a valorar los cuadros por que no tengo tiempo pero durante el fin de semana lo indicare con mucho gusto y dare mi opinion sincera, por cierto si llevas menos tiempo pintando que Almanza indicarte que para mi gusto tiene mas proyeccion que el, eso es para mi gusto, ya desconosco la valoracion profesional que os dara vuestro profesor, un saludo a todos y no tomeis esto como una ofenda y tomarlo como lo que es la opinion de alguien basandose solo en sus gustos personales.

    ResponderEliminar
  7. por lo que veo es que almanza se ha llevadouna critica muy bien reñida, pues yo he visto sus cuadros en vivo y la verdad no son todos perfectos porque se notan el primero del ultimo que ha pintado, pero si te digo que me gustaria que los pudieses ver,por que a mi es que me encantan y sobre todo este de la Alhambra que no lo ha visto hasta ahora.

    ResponderEliminar
  8. Viendo tu obra y los comentarios, pues parece que se nota tu evolución, ya que el primero, que como tú dices ha sido tu última creación, pienso que es mucho mejor que todos los demás.
    Por otro lado, pienso que el desnudo deja mucho que desear, comparándolo con el desnudo de Inés María

    ResponderEliminar
  9. A mí personalmente las comparaciones me parecen odiosas y mucho más si hablamos de arte. A Francisco se le ve la evolución en sus cuadros igual que a todos nosotros,por que a mí que he pintado toda mi vida,cuando Ines me ponga mis cuadros vereis la evolución tb. Pero además del arte,teneis que apreciar y lo veris en el próximo que está pintando,la gracia que tiene para elegir los motivos,que eso tb es arte.
    Sigue pintando Francisco que nos alegras la vista. Un abrazo Mª José

    ResponderEliminar
  10. Uno que pasaba por aqui28 de abril de 2009, 18:50

    Las comparaciones pueden ser odiosas pero cuando se elige un mismo tema creo no estan de mas el hacer una compariacion entre dos cuadros con ese mismo motivo, no es que sea impresindible pero lo dicho, tampoco creo que sobre, mas aun cuando se exponen en un mismo blog.

    Sobre "la gracia" que tiene eligiendo tema, vamos a ver, yo este cuadro que esta pintando no lo he visto, por lo tanto solo opino de lo que veo y de los que estan expuestos me puedes decir donde esta la gracia a la hora de elegir el movito, aqui solo podemos opinar de lo que vemos y sinceramente no veo ningun gran acierto a la hora de elegir el motivo de los cuadros, tampoco es que vea fallos a la hora de elegirlos y por eso no deje constancia antes, pero si son alabados y diciendo que hay que tenerlo en cuenta y apreciarlo pues sinceramente me quedo sorpendido por que no veo en los expuestos ningun motivo que supere la media y que por ello haya que valorarlo en comparacion a la de otras galerias de este blog.

    Dicho todo la verdad que FºManuel Almanza tiene que esta contento, alguien puede opinar a favor o en contra de lo que uno expone, cada uno tiene un gusto y cuando uno expone pues tiene que asumir que no le puede gustar a todos, quien lo pretenda lo lleva mal, sobre todo cuando se supene que esta empezando en este mundillo, si buscas esto mejor que no se exponga y que tus cuadros solo lo vean tus familiares mas cercanos por que de lo contrario seguro que te encontraras a alguien que no le guste, pero lo importante es no pasar desapercibido, cuando expones y lo expuesto no genera ningun comentario es por que pasa desapercibido y sin lugar a duda eso es lo peor que le puede pasar a cualquier artitas, que su obra no sea comentada por que no genere ninguna sensacion, asi que FºManuel Almanza puede estar contento por que gustara o no, para eso estan los gustos individuales de cada uno pero desde luego desapercibido no a pasado, es el que mas comentarios a llevado en este blog, dicho esto me da pena que para mi una galeria muy buena, sobre todo por las condiciones que se le ve en un futuro a la artista, solo tenga dos comentarios, pero bueno al fin y al cabo es lo dicho, cada uno tiene un gusto, un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que tanto los cuadros de Almanza como los de todos los demas estan muy bien ademas, todos son muy bonitos.

    ResponderEliminar
  12. Almanza parece que el critico oficial ha dejado de ver las galerias o es que ha dejado de pasar por aqui?

    ResponderEliminar
  13. el que vuelve a pasar por aqui30 de mayo de 2009, 3:41

    Este ultimo cuadro de FºManuel Almanaza, "Las Chorreras" es para mi gusto el mejor de su galeria, supongo que sera el ultimo pintado y por lo tanto si es asi se ve una mejoria interesante, aprovecho esto ademas para indicar un pequeño dato, si se ve este cuadro y otros que habia en esta misma galeria, se ve una mejoria considerabla, por lo tanto bajo una simple regla de tres, si algo mejora es por que lo anterior era mejorable, siguiendo esta logica y para que nadie se pierda, creo que si alguien entra sin conocer al susodicho artista pues puede opinar simplemente sobre lo que ve y que pueda ver ciertos defectos o mejoras en el cuadro, dado que opina por lo que esta viendo, sin saber cuantos cuadros a pintado con anterioridad ni cual fue el primero o el ultimo que pinto, digo esto por que ciertas "criticas" pues no sentaron bien y no me refiero a Fº Manuel Almanza que aunque no le sento bien pues le puede entender, me refiero a otros comentarios que se hiceron sobre mi "critica" cosa que no comprendo por que creo que cada uno puede tener su gusto y sin embargo se criticaban mis comentarios sin tampoco poner nada de lo que realmente podian opinar sobre los cuadros, pero bueno en el fondo despues hasta me echan de menos, como se demuestra en el comentario anterior que han puesto, si es que me van hasta querer y to, un saludo.

    ResponderEliminar
  14. CREO QUE YA NOS VAMOS ENTENDIENDO, PERO PARA QUE SEPAS EL ORDEN DE MIS CUADROS TE LO VOY A INDICAR. 1 PATIO CORDOBES,2 CHORRERAS( PRIMER PREMIO PABLO PICASSO ORGANIZADO POR JUVENTUDES COMUNISTAS DE N CARTEYA),3 LOS COJINES,4 LA BUTACA,5 LOS PAISAJES DE LAPIZ ACUDERABLE,6 LA DEFORMACION,7 LA ENTRADA,8 LAS HADAS Y LA ALAMBRA,9 LAS VASIJAS. TENGO OTROS MAS QUE AUN TIENE QUE PONER EN EL BLOG, ENTRE ELLOS TENGO TRES CARTELES DE FERIA.
    ESPERO QUE NO TE OLVIDES DE NOSOTROS YA QUE DENTRO DE POCO IRAN ENTRANDO MAS GALERIAS Y HABRA UNA EXPOSICION PARA ULTIMOS DE JUNIO A LA CUAL TE INVITAMOS A VERLA.

    ResponderEliminar
  15. El critico oficial, antes conocido como uno que pasa por aqui31 de mayo de 2009, 19:56

    Si "Las Chorreras" es uno de tus primeros cuadros en ese caso te felicito doblemente, creia que era de los ultimos por que como te digo es el que mas me gusta, hay otros con una terminacion final tal vez mas lograda pero sin embargo el que mas me llena a mi es este, si ademas es de tus primeros cuadros, lo dicho, te felicito doblemente por que sinceramente y como te puse en el primer comentario despues has realizado otros cuadros que no me han gustado tanto.

    Sobre la invitacion a la exposicion la verdad que si puedo me gustaria ir a verla dado que ver los cuadros mediante fotos varia mucho de verlos en directo, lo mismo viendolos directamente tengo que cambiar todos los comentarios realizados a mejor..........o a peor, quien sabe, eso si, si voy a verla voy de incognito, no vaya a ser que alguien me quiera linchar (esto ultimo es un comentario ironico, lo especifico por que alguien que lee este blog no distingue bien la ironia), un saludo y espero ver pronto esos otros cuadros y carteles que faltan por colgar.

    ResponderEliminar
  16. El critico oficial, antes conocido como uno que pasa por aqui3 de junio de 2009, 19:16

    Este ultimo cuadro de Fº Manuel Almanza no lo voy a valorar totalmente, es un cuadro original, me gusta la perspectiva que a cogido, pero al verlo tiene muchos detalles que para valorarlo tendria que verlo directamente, la primera impresion es buena pero tal vez demasiado cargado sin resaltar nada, me explico, al mirar el cuadro la mirada no se te fija en nada por que todo es como muy plano, todo igual, cuando digo muy plano no digo mal pintado, que no se entienda mal, este cuadro esta muy bien pintado, lo que digo es que no hay nada que resalte y yo creo que en este tipo de cuadros tal vez sea importante buscar algo que resalte, algo que cuando tu ves el cuadro tu mirada se fija directamente en ese punto y a partir de ahi ya te fijas en el resto de detalles.

    Con todo esto digo que el cuadro es bueno y sobre todo original pero para dar una valoracion en cuanto si es un cuadro realmente bueno o simplemente es un cuadro bien pintado pues lo tendria que ver direcctamente, un saludo y esto es una indirecta muy directa para ver si poneis ya cuando va a ser la exposicion y que horario de visitas va a tener para pasar yo de incognito a curiosear por ahi si el trabajo y mi mujer me dejan, claro esta.

    ResponderEliminar
  17. Bueno con respecto a la exposicion sabemos que es a finales de junio pero aun no sabemos que dias son, pero no te preocupes que en cuanto lo sepa te lo comunicaremos.
    con respecto al cuadro que cuando yo lo escogi para pintarlo, vi la foto y me impacto los colores, asi que ese cuadro creo que si gusta a la gente no es por lo que hay pintado sino por la originalidad y por el color.

    ResponderEliminar
  18. Como te dije que te informaria de cuando seria la exposicion, pues ya se los dias concretos y el lugar de la exposicion, son los dias 25,26,27,28,29 coincidiendo con la feria de San Pedro y el lugar en la sede de la Fundacion Francisco Garcia Amo.

    ResponderEliminar