Bendición del cuadro realizado por Ascensión Ortega

En la misa de San Pedro nuestro Patrón, fue bendecido el cuadro realizado por Ascensión Ortega. El original está en la Catedral de Mallorca, realizado por Salvador Torres.


Ascensión Ortega según me ha contado, cada vez que iba a Mallorca a visitar a su hija, llegaba a la catedral a ver si podía hacerle fotos al lienzo, pero estaba muy lejos y tiene una reja muy alta, La foto salia muy mal, consiguió hablar con un paisano de Nueva Carteya, a ver si éste podía hacerle fotos mejores, al final gracias a este paisano, y firmando él mismo varias papeles, que bajo su responsabilidad, le entregaban un CD con las fotos del lienzo, Ascensión pudo hacer en el taller de Paco Montes en Córdoba, la copia de este momento bíblico.

Invito a todo el mundo que venga de visita a mi pueblo, y a los que viven ya en él, a visitar la Iglesia y admirar el cuadro de Ascensión.


Un detalle más es decir que el marco es del siglo XVII, restaurado por Julio Herencia.




5 comentarios:

  1. Menudo trabajazo el de Ascensión, aquí no se aprecia el cuadro en realidad,Inés a ver si te pasa ella una foto que tiene, pero es precioso,muy grande y con mucha mano de obra,realizada por una gran artista. Enhorabuena Ascensión. Mª José

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, ya me gustaria poner el cuadro, no desde tan lejos, a ver si me lo mandan y lo cuelgo

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. nieves elena jimenez ortega15 de julio de 2009, 21:09

    hola mami!después de lo que acabo de ver, no me cabe la menor duda, de que eras una artista de categoria.Me siento orgullosa de tener una madre con esta gran sensibilidad artistica y personal.te quiero mucho.nieves desde palma de mallorca.

    ResponderEliminar
  4. Ascension felicidades por este magnifico óleo,de verdad que es una maravilla,lastima que no me encontraba en carteya para ver la bendicion de elcuanto vuelba ire a verlo,seria emocionante mi mas sincera enhorabuena.
    Un abrazo...Pilar

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por haber llenado tu capacidad espiritual con la reina de las artes.

    Otro hijo hermoso más que nace de tu sensible útero artístico y que dejas para la posteridad.

    ResponderEliminar