La Zarzuela "LOS CLAVELES" En Nueva Carteya

ESCENAS CON LOS ACTORES DEL PRIMER DECORADO.


las niñas, empezar de la obra
La Ronda Española, con su baile

Actores: Tres sombreros de Copa
Coral Diego Carro.
Las mujeres de la fabrica "los claveles"

Doña Remedio, vaya genio...

Que enamorados

Y el padre que no queria que se enamorarán....

La conquista de Rosa

Las cosas del querer.

No le salieron los planes a Rosa.


El 12 de Diciembre se estrenó de la zarzuela en la Casa de la Cultura de Nueva Carteya.
Una obra con un surtido de asociaciones increíble, y con una organización de las misma aun mejor,
Una Zarzuela que no falta de nada:
Canto por parte de la Coral "DIEGO CARRO", bajo la dirección de Irina Trujillo, madre mía como canta, tanto el grupo como los solos, que voces tienen.
Baile por parte de la "Ronda Española", bajo la dirección de Ricardo, que envidia con lo que me gusta a mi el baile.
Representación por parte de "Tres sombreros de Copa", bajo la dirección de Juan Antonio González, vaya genio que le echan los actores, como se meten en el papel.
Pintura por parte del taller de "Pintores de Nueva Carteya", bajo la dirección de Paco Montes, esta es la mía, que realidad de decorados.

Que obra de arte más grande, y lo mejor es que se ha representado en mi pueblo Nueva Carteya.





11 comentarios:

  1. ya pondremos mas fotos ,pero desde este rincon del pintor "ARTE CARTEYA" quiero decirles a mis compañeros que no hay mayor recompensa u orgullo que ser reconocidos artistas en nuestro propio pueblo, es decir, ser profeta en tu tierra.

    ResponderEliminar
  2. uno que pasa por aqui nuevamente14 de diciembre de 2009, 16:44

    Por lo que he visto tanto aqui como en las otras fotos puestas en este blogs, solo os puedo decir que chapo, un trabajo explendido en mayuscula al cual no le encuentro ningun "pero" y mira que yo para eso soy raro, siempre termino viendo algo que no me gusta o me gusta menos, no obstante esta vez por mucho que miro no veo ningun fallo en este trabajo, un saludo y felicidades por el resultado final.

    ResponderEliminar
  3. SI estaba contenta por hacer los escenarios,por lo bien que nos lo hemos pasado, mas contenta y satisfecha me quede cuando los vi puestos el sabado.Era un reto para nosotros y la verdad creo que ha salido bastante bien.Desde aqui FELICITO atodos mis compañeros a PACO que siempre nos decia que podiamos hacerlo bien,tambien la ronda,a la coral y a los del teatro que son todos unos artistas y como no a JUAN ANTONIO que para dirigir a tantas personas tiene que ser bastante dificil,pero su esfuerso ha valido la pena.

    ResponderEliminar
  4. estuve el sabado viendo la zarzuela, debo felicitaros a todos, los decorados me gustaron los tres porque cada uno tenia algo que llamaba la atencion, me guto mucho el de la iglesia porque tenia muchisima profundidad, el de la fuente tambien porque tenia unos colores muy alegres y el de la calle porque para mi gusto parecia que los actores estaban en la misma calle.es mi parecer aunque no entiendo mucho.un saludo y felicitar a los actores , a juanantonio y a todos los que han participado en la obra .

    ResponderEliminar
  5. ¿Valió la pena ,verdad?. Mucho trabajo nos han costado y muchas horas (2 meses todas las tardes),incluidos hasta domingos y festivos, aunque de estos solo algunos, ¡tendríamo que hacer las cosas de la casa!. Ha sido un gran reto, pero tb hemos tenido una grata recompensa,como dice Almanza, "ser profeta en tu tierra". Olé por tods mis compañeros pintores. Y tampoco me puedo dejar atrás a los actores, a la coral , a la ronda, y por supuesto a los actores. ¡Que grande se hae mi pueblo cuando nos ponen grandes retos!.Y desde aquí tb las gracias a Paco por aguantarnos. Gracias a todos. Mª José

    ResponderEliminar
  6. Despues de la alegria que tenemos todas las personas que hemos pintado los escenarios,me resulta desagradable que en el foro de carteya metan tanta politica en este tema.En el curso de pintura estamos mucha gente y cada uno tiene sus ideas politicas,PERO nos respetamos unos a los otros y nos llevamos todos bien.Agradecemos que el ayuntamiento colabore para poder seguir con el curso como antes con el otro equipo de gobierno,pero por favor no metamos la politica en todas las cosas buenas de carteya.Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Que mal me sabe que todo en este pueblo se tiene que politizar, soy del grupo de pintores y he pintado cada día durante 2 meses en este proyecto de los decorados.
    Estoy en este taller pintando desde que comenzaron las clases y la verdad que muy agradecida y contenta que el alcalde anterior accediera a la petición de una persona, que fue la mediadora entre Prof. y alcaldía, también a la nueva corporación de gobierno por conservar las clases.
    Quiero hacer saber que si el grupo de pintores hubiésemos pintado los decorados solo de miércoles a miércoles que es el día que viene el maestro y pintamos en la casa de la cultura, no se cuando se hubiera terminado, el que quiera entretenerse que haga los cálculos
    El grupo de pintores hemos pagado cada mes como siempre y el maestro ha venido cada miércoles como tiene contratado a supervisar el trabajo, así que al cesar lo que es del cesar.
    Lo que me preocupa es…. ¿que va a ser de los decorados?...... me gustaría saberlo, creo que merece la pena que estén bien conservados son unas verdaderas obras de arte y que puedan ser utilizados en muchas otras ocasiones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Sobre los tres decorados, son todos muy bonitos, pero a mí particularmente el que más me gusta es el de la iglesia, luego el de la calle. Cuando los ves en el Teatro parece que son de verdad, que los artistas estan de verdad en una calle de Madrid, paseando por el parque, o tomando cafe en la puerta del bar junto a la fuente. Felicidades a todos los que han trabajado para que el conjunto del trabajo haya sido muy grande, un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Me han encantado los decorados pero sobre todo el de la iglesia, es tanta la profundidad del parque que parece que te puedes entrar a pasear, ¡qué bueno! poner el banco delante del árbol y el seto parecía que estaban sentados en el mismo parque, precioso también el colorido de las flores.
    Muchas felicidades al grupo de pintores por estas magnificas obras de arte.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué maravilla!

    Con las ganas que tenía de ver la obra y tuve que perdérmela porque me coincidió con un viaje.
    Me han dicho que es posible que la repitan. Ojalá sea así.

    Las críticas que he oído han sido fabulosas. La representación un éxito y los decorados alucinantes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola;¿los otros dos decorados no poneis fotos cuando estaban los actores en escena?
    Gracias,un saludo

    ResponderEliminar