TODO BAJO EL CIELO

Yo no pensé nunca hacer un cuadro sobre un libro y de ese tamaño, la verdad que cuando Paco (el profe), propuso la idea, ufff estabamos todos nerviosos con los bosetos, todos soñando con el cuadro. Y desde el principio ya mis compañero me decia, vaya lio que te has metido, estás loca. Pues si supongo que un poco loca si que estoy, jajaja, pero también me han dicho que esa locura tiene su encanto. Así que me quedo con lo ultimo, jajaja. También comentaban en el curso que el cuadro representa un poco tu personalidad, no sé la de los demás pero TODO BAJO EL CIELO, es mucho de mí. Aunque yo he querido representar lo que yo veía en el libro, supongo que para otros fueran representado más el tesoro que allí se encontró, pues el tesoro es lo que más vueltas le he dado para representarlo, vamos que el collar "jipi", es ese el que a mí me gusta.

El que se haya leído este libro, pues creo que tiene que ver todos los retos por los que pasan, una Española, su sobrina, un viejo chino y un aprendí. Pasaron por una sala llena de metano, eso es la zona negra que hay, y para mí representar el metano, pues le puse mucho color de verde y rojo. jajaja Lo entiendes Paco.
A continuación se encontraron con otro reto que pasar muchos puente, luego se encontraron, campanas, que tenían símbolos del agua, tierra, fuego.... pues para abrir la puerta tenían que colocarlas las campanas, tal y como yo las represento en el cuadro. Luego pasaron a un sudoku en el suelo de 81*81 piezas  que tenia que colocarlas, yyy por fin llegarón al gran tesoro del Emperador chino...
Magnifica idea que nos propuso Paco, gracias profe, por esas grandes ideas que nos enseñas.

5 comentarios:

  1. Ahhhhhhhhhh, llegó, el cuadro más esperado por mí para hacerle un comentario........jajajajajajaja, no te asustes Inés.
    Me encanta ser la primen en hacerte el comentario,jijijijjiji (risa de bruja).
    PUés a ver por dónde empiezo.
    Lo primero, no puedo comentar nada porque no he leido el libro,jajajaajajajaja, pero claro, no puedo comentar con respecto a cuadro-libro, pero sí como pintora ( aquí sí que me da la risa, por lo de pintora).
    Inés, desde primera hora yo soy una de las que te decía que estabas loca, y sigo corroborándolo, tu cuadro me causa lío mental, quizás sea por no saber de qué va la historia, aunque tú ya la has resumido.Pero si eso es causa para que ya tenga un valor ,una obra de arte, pués te puedo decir que tiene y mucho. Pero he de decirte que te he visto pintarlo con muchas ganas e ilusión, no te he visto desfallecer, todo lo contrario, metiendo las manos, e incluso la cara, que muchas veces tb te la has llenado de pintura. No queriendo que Paco te meta mano, en el cuadroooooooooo,explicándole una y otra vez lo que querías decir, y tú,cabezona, lo has conseguido. POr eso y por todo lo que nos hemos metido contigo y con tu jeroglífico, mi más sincera Enhorabuena,buen trabajo. Mª JOsé

    ResponderEliminar
  2. Hermoso tema para este marco en un marcocomo decimos en foto
    Felicidades .
    Jean-François .
    http://jfba.e-monsite.com

    ResponderEliminar
  3. Inés, aunque yo tampoco he leido el libro, no me cabe duda, de que ha impactado tal como tú a nosotros con ese magnífico lienzo en el que has expresado tus sensaciones, que además nos has ido explicando con entusiasmo. Un tesoro por el que te doy mi mas sincera enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. La locura llego a su fin…jajjajaja…..¡¡ya sabes cuantos comentarios hemos hecho con tu cuadro!!..... Más que todo porque no había leído el libro y no entendía nada de nada.
    El resultado ha sido fabuloso y solo tú y los que hemos visto pintarlo, sabemos cuánto trabajo tiene.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de leer todos los comentarios que me habeis escrito con mi hija, y cuando acabo de leerlos mi niña me mira y me dice que porque lloraba, no sé,.. me ha dado mucho sentimiento, y recordando esos momentos de pintura con mis compañeros.
    Gracias por vuestros comentarios, y sí que ha tenido trabajo, eso sí las ideas en este cuadro las tenia muy claras, jajaja.

    ResponderEliminar