EGIPTO


Mª Inés Oteros

24 comentarios:

  1. La foto del cuadro es un poco vaga, los colores son bien escogidos para ilustrar este tema, en cambio la parte(partida) derecha que es pintada desarregla un poco la mirada a mi parecer.
    Bravo al artista .

    ResponderEliminar
  2. uno que pasa por aqui15 de abril de 2011, 7:51

    Ostras un comentario que no es empalagoso, he entrado despues de mucho tiempo y el blog esta mas empalagoso que una onza de chocolate bañada en almibar y con miel por lo alto, todos los comentario que he leido, y he leido muchos por que me he puesto al dia de todos los cuadros que no he visto, son de que todo es precioso, todo es muy bonito, todo es perfecto..... leñes una critica aunque sea light como esta, eso que decis de que somos pintores yo lo cambiaria por somos empalagosos y encima el nuevo critico oficial es muy benevolo, mete caña Jfba que de lo contrario cuando dices que un cuadro te gusta pierde su valor si los 30 anteriores te han gustado igual, que diferencia hay cuando un cuadro es realmente bueno, como muchos que he visto, a cuando simplemente es aceptable, como otro muchos que tambien he visto, si el comentario que haces es siempre el mismo.

    Bueno dicho todo esto y como me habre contagiado un poco de este ambiente flower power que se respiera en el blog pues decir que la mejora desde la ultima vez que entre hasta el dia de hoy, es enorme en todos, por falta de tiempo no he podido entrar, aunque si puedo y tengo tiempo intentare comentar todos los cuadros que me gustan, por ahora solo he comentado el de La Tabla de Flandes, pero son varios los que me han llamado la atencion, un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  3. No comprendí todo en tu comentario, soy sólo un fotógrafo simple y francés y no hablo muy español. Hago comentarios sobre lo que veo según una foto simple de los cuadros, si podía ver la pintura directamente en el mismo lugar, tendría posiblemente otras opiniones, porque no pienso que la foto refleja todo el trabajo y el talento de los artistas .
    Un cordial saludo .
    Jean-François .
    http://jfba.e-monsite.com

    ResponderEliminar
  4. uno que pasa por aqui15 de abril de 2011, 12:16

    Je veux dire que dans les commentaires du forum sont trop mous, ont besoin d'être plus critique pour les prix sont évalués plus, désolé mon français est très basique et ne sera pas l'explication que je voulais donner, un message d'accueil.

    ResponderEliminar
  5. Sí comprendo lo que quieres decir, .
    Un cordial saludo .
    Jean-François .
    http://jfba.e-monsite.com

    ResponderEliminar
  6. Al pesar de que, "uno que pasaba por aqui dijo" piense tan..."dulcemente" sobre nosotros, no seré yo quien amargue tu trabajo, ya sabes que me gusta, enhorabuena Inés María. No somos analistas, somos artistas y puede que el excelente ambiente que respiramos en la clase ensanche el corazón y entorne nuestros ojos.Que hagan su trabajo los críticos profesionales.

    ResponderEliminar
  7. uno que pasa por aqui19 de abril de 2011, 0:01

    Hola Dolores, sabes mi problema, que el ambiente en que yo estoy es muy, muy, muy malo, entonces el corazon se me esta haciendo muy, muy, muy pequeño, vamos tanto que creo que me esta saliendo cuernos, rabo y me estoy volviendo un poco rojo..... anda y ahora que me doy cuenta tengo un tridente en la mano.

    Dicho esto, te comento una cosa, al principio de abrirse este post, habia mas comentarios de gente fuera del curso de pintura que de gente del curso de pintura, ahora salvo Jfba creo que todos son del curso de pintura, no se si estoy equivocado en este dato pero es lo que me parecio, y esto creo que se debe a tanto halago facil que se ponen por aqui, lo que hace como mas de una vez he dicho que los halagos verdaderos y merecidos no se aprecien, entonces yo creo que la gente se termina cansando y no entra, mas aun cuando si alguien dice algo malo o no bueno, la gente se enciende muy rapidamente, entonces si el blog esta hecho para mostrar el arte de vuestro pueblo, para mostrar los cuadros de vuestro curso, vamos para que la gente vea el buen trabajo que haceis, por que aunque solo te quedes con lo malo, tambien digo que la mejoria es muy grande, pues si en definitiva esta hecho para mostar ese trabajo y resulta que solo entra casi exclusivamente gente del curso, pues el blog no tiene sentido, por que vosotros ya veis esos cuadros en el curso, asi que es una pena que este blog que os sirve de escaparate hasta para proximas exposiciones pues no lo aprobecheis.

    Con esto no digo que os tengais que poner a criticaros para que entre mas gente, pero que al menos cuando algo no os termine de convencer por alguna cosa que lo digais, un cuadro te puede gustar y gustar mucho, pero puede haber algun detalle que no te guste y que no es malo decirlo, mas aun si el ambiente es tan bueno como dices, por que todos deben de entender que hasta dentro del cuadro mas bueno que hagais puede haber fallos, por que sois pintores y algunos muy buenos, pero aun no sois artistas.

    ResponderEliminar
  8. Arte: Acto mediante el cual el hombre imita o expresa lo material o lo invisible, valiéndose de la materia, de la imagen o del sonido, y crea copiando o imaginando:obras de arte.
    Artista:persona que se dedica a algún arte o realiza obras de arte
    Son un par de definicones sacadas del diccionario, por lo tanto, disculpa que difiera contigo en que, no somos artistas.Otra cosa es que seamos malos o buenos, que en eso no entré.Saludos

    ResponderEliminar
  9. uno que pasa por aqui20 de abril de 2011, 7:26

    Tenemos una lengua muy rica por su variedad y por que una misma palabra puede variar su significado dependiendo en el contexto que se diga, arte hasta puede ser sinonimo de persona con maña, pero una persona mañosa no es un artista, la pintura, la escultura, la cancion, etc.. son arte, pero no todos los que lo hacen son artista, yo canto cuando me ducho y te puedo asegurar que estoy muy lejos de considerarme un artista por ello, no obstante si yo entro a valorar un cuadro de este blog y digo que el artista hace bien esto o hace mal aquello, utilizar la palabra artista tal vez no sea lo mas correcto pero no esta mal utilizada, ahora cuando uno se refiere a si mismo como soy un artista o somos unos artista, ya eso conlleva que se considera o se consideran mas que pintores, escultores, cantantes, etc.., vamos que se consideran que estan por encima de la media, es lo que te decia al principio de la riqueza de esta nuestra lengua, por eso si decis, somos unos artistas, pues yo opino que no, que sois pintores, algunos buenos y otros no tanto.

    Como esto de las definiciones esta muy bien voy a darte yo una; Humildad: Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento.

    Por cierto, yo no soy nada humilde soy preponte, egocentrico y cualquier otra cosa que acabe en "ico" que sea negativo y me encanta como soy, asi que tu tambien estas en el derecho de ser asi.

    ResponderEliminar
  10. La pintura como la foto son subjetivas, lo veo bien cuando hago exposiciones de mis fotos. Somos con todo lo diferentes y no tenemos la misma manera de ver las cosas . Si se toma a cinco pintores o fotógrafos, el mismo sujeto no será pintado o fotografiar de la misma manera, porque no tenemos la misma mirada, la misma sensibilidad para aprehender(temer) las cosas. Pero es también esto que aporta mucha riqueza en el arte .
    Un cordial saludo .
    Jean-François .
    http://jfba.e-monsite.com

    ResponderEliminar
  11. uno que pasa por aqui20 de abril de 2011, 13:16

    Totalmente de acuerdo contigo Jfba, un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Agradezco profundamente que me otorgues el derecho a ser como soy, pero es que resulta que yo ya lo tenia adquirido hace tiempo y también me siento muy bien de ser así.Lamento que el ambiente en que te mueves sea amargoso y te haga tener rabo, cuernos y tridente, que cosas!!!si solo con los sentidos se pueden experimentar maravillas!!!!En cualquier caso...has aportado ambientillo, me alegro!Que tengas un buen día!!

    ResponderEliminar
  13. No me considero nadie para poder criticar ningún cuadro desde el punto de vista artístico, sólo desde mi punto de vista particular, y será porque soy parte de este grupo de pintores y sé el por qué de cada cuadro, la evolución que ha llevado, su trabajo y el sentido que lleva detrás, sólo por eso y quizás por eso, todos tienen algo que me gustan, y por ello siempre digo algo positivo sobre ellos, porque es la única forma de motivar a las personas, y me gusta que se sientan orgullosas de su trabajo, lo mismo que me gustaría sentirme del mío.
    Claro que no son perfectos, por eso estamos en un curso con un profesor, claro que no somos artistas, estaríamos dando clases o exponiendo en grandes y famosas galerias,y viviendo de nuestras obras, pero de una cosa sí que estoy segura, es que estamos intentandolo, y Paco nos está ayudando a serlo, unos llegarán otros no, pero ahí estaremos, y otros simplemente nos servirá para ser más felices mientras plasmamos sentimientos, con esto último para mí, lo vale todo.
    Crítico oficial, estoy de acuerdo contigo en que no es oro todo lo que reluce, pero realmente ¿sabrías valorar el estar toda una semana entera esperando que llegue el miercoles para poder ir a la clase de pintura?¿sabes lo que es tener un dolor de cabeza todo el santo día y que a pesar de haber tomado ya 6 u 8 pastillas , no haberlo vencido, e irte a clase y ganarle la batalla?................eso para mí no tiene precio. No pinto para que le guste a la gente lo que hago, PINTO PARA QUE ME GUSTE A MI, SOLO A MI, PERO SI ENCIMA LE GUSTA A LA GENTE, PARA MI ES UN PLACER MÁXIMO, quizás no lo hayas sentido nunca.....sería una pena.
    Con esto no quiero hacerte sentir mal, al contrario, me gusta que entres y nos critiques, y a veces nos halagues, das vida al blog, por ello debes sentirte bien, porque con tus comentarios, sean malos o buenos, nos haces sentir bien, y quítate por un momento el rabo, los cuernos y el tridente y siéntete orgulloso de hacer sentir bien a un grupito de personas que intentan plasmar lo que tienen en el cerebro, a veces sale mejor y otras peor.
    Un saludo y yo tb espero que tengas un buen día.MªJosé

    ResponderEliminar
  14. Uno que pasa por aqui2 de mayo de 2011, 0:40

    Gran comentario Mª Jose, te lo digo de corazon, me gusta lo que pones y aunque no comparto algunas cosas son los tipicos comentarios que son tan coherentes, que puedes o no estar a favor pero que no puedes decir nada malo, aunque si te digo que si yo hago algo me gusta escuchar lo que opinan, pero me gusta escuchar lo que de verdad opinan, no me gusta que me regalen los oidos, por que si lo hacen no valoro ese comentario por no ser sincero, sin embargo si en el comentario hay cosas buenas y cosas menos buenas, entonces si que lo valoro y si que valoro las cosas positivas que digan, por que veo sinceridad y no simple palabrerio para regalarme los oidos.

    En cuanto que yo doy vidilla al blog, de verdad que no es lo que pretendo ni es la verdad, al menos a mi manera de ver, la vidilla la da vuestros cuadros, por que si los cuadros no merecieran la pena, se puede poner todos los comentarios que se quiera que la gente no entraria al blog, asi que no comparto eso de que mis comentarios den vidilla, aunque te lo agradezco.

    En cuanto al rabo, los cuernos y el tridente, no pienso quitarmelo, tu no sabes lo que se liga con ello, un saludo Mª Jose.

    ResponderEliminar
  15. Plenamente de acuerdo con su comentario, personalmente me gusta que haya sinceridad si comenta algo de mis cuadros, soy consciente que tienen sus fallos, pero a veces no logro hacerlo mejor.
    Para mi es bastante coherente en sus comentarios y por favor no deje de visitar el blog, gracias.
    Un saludo.
    Pilar

    ResponderEliminar
  16. PUés yo creo que deberíamos y lo hago desde akí y creo que en nombre de todo el grupo invitar formalmente a nuestro crítico oficial a la próxima inauguración de la exposición que hagamos. Nos haría gran ilusión poder conocerte personalmente, además creo que sería hasta gratificante para muchos de nosotros. Compatir contigo nuestras experiencias y nuestra ilusión por el arte sería, entre otras muchas cosas, por lo menos instructivo. El saber de la opinión de los que ven nuestras obras,y el compartir la visión de la belleza o no de una pintura, es muy halagador.
    Pienso como Pilar, no dejes de visitarnos.
    MªJosé

    ResponderEliminar
  17. Me uno a mis compañeras, yo ya una vez te invite en nombre de todos y lo del critico oficial salio cuando comentates hace ya un tiempo uff mis cuadros , animate y visita nuestro taller y acepta inagurar la proxima exposicion

    ResponderEliminar
  18. Uno que pasa por aqui6 de mayo de 2011, 23:07

    Pilar se me olvidaba, dices que tu eres consiente de tus fallos pero que a veces no logras hacerlo mejor, pues te digo que todos tenemos unas limitaciones iniciales, el ser consiente de ellas es el paso mas importante para poder superarlas, asi que si haces un cuadro y no te sale todo lo bien que a lo mejor te hubiera gustado, el que al menos tu te des cuenta de esos fallos, hace que sepas en que falles y te sea mas facil superar esas limitaciones iniciales que todos tenemos, asi que eso que dices que a veces no lo puedes hacer mejor no es un fallo, es una virtud que seguro te va a valer para mejorar mucho, aunque eso si, a esa virtud que ya tienes hay que añadirle el corage de no rendirse ni conformarse, cosa que al no conocerte ya no se si tienes, aunque estoy casi seguro de que si que lo tienes, un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Uno que pasa por aqui6 de mayo de 2011, 23:23

    Al publicar el ultimo comentario no se que paso que se borro otro anterior que puse o al menos ahora no me aparece, bueno en el anterior comentario daba las gracias por la invitacion pero por motivos personales no podria ir, no obstante os doy las gracias y es cierto que Almanza me invito en vuestra primera exposicion y en esa ocasion si que me pense mucho el ir, un saludo a todos y gracias nuevamente por los comentarios de los tres, ahora me voy a cenar que veo que el hambre me hace comerme letras, en el otro comentario me como dos veces la letra "c" en la misma palabra.

    ResponderEliminar
  20. El que reconozca que tengo fallos no quiere decir que me rinda a superarlos, para nada, me considero una persona con valentía y arrojo en todo cuanto puedo.
    Un saludo.
    Pilar

    ResponderEliminar
  21. El que conozca a Pilar, la podrá tachar de todo, menos de rendirse. Por ello, sería buena excusa para venir a conocerla,jejejeje.Mª José

    ResponderEliminar
  22. Uno que pasa por aqui10 de mayo de 2011, 23:08

    Mª Jose sin lugar a duda que casi tan interesante como ver la exposicion seria el conocer en persona a los autores de los cuadros y mas aun a la gente que participa en el blog, siempre te entra, como se suele decir, el "gusanillo" de conocer personalmente a esas personas, pero de verdad que me es imposible, como pongo en el comentario anterior puse un comentario mas extenso donde decia los motivos por lo que no podia ir, algo haria mal que al final no se publico, pero en resumen es que el ir a ver la exposicion, verla tranquilamente y volver, me llevaria minimo 4 horas, hoy por hoy y salvo que cambie mucho las cosas no dispongo de 4 horas libres, podria sacar ese tiempo abandonando otras obligaciones que tengo, pero eso lo reservo para cosas muy especiales y ya mas bien personales, pero esto no quiero que os suene a excusa, ya sabeis que yo digo lo que pienso y si no quisiera ir por otro motivo lo diria, pero de verdad que aunque me pique la curiosidad de conoceros y de ver los cuadros en directo, ahora mismo me es totalmente imposible, al menos ahora mismo, quien sabe en un futuro si todo cambia y para ver una exposicion vuestra tiene que ser previo paso por caja, la verdad que aun sabiendo que es casi imposible y que tampoco es lo que buscais, me gustaria que eso pasara por que quedria decir que os va muy bien, eso si, espero que a los criticos oficiales le hicierais un descuento en taquilla.

    Otra cosa que ponia en el comentario desaparecido, es que lo que si pretendo es entrar con mucha frecuencia en el blog y comentar todos los cuadros que se pongana a partir de ahora, que se me han escapado muchos que se merecian una critica, algunos de ellos criticas positivas y otros algo menos positivas, iba a comentarlos pero ya seria a destiempo y solo he comentado un par de ellos, asi que los proximos espero tener tiempo y no fallar, un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  23. Esperaremos esos comentarios como agua de mayo,jejejejjee. Siempre serás bienvenido, por dedicarnos tu tiempo y tus palabras.
    No te preocupes por no poder venir a visitarnos, quizás en alguna ocasión inesperada puedas hacerlo, aunque no tengamos exposición ,sólo tendrías que avisarnos y venir a la sala donde pintamos en la casa de la cultura,te agasajaríamos con una copita.
    Un saludo para tí tb.MªJosé

    ResponderEliminar
  24. Tb me gustaría dedicarle unas palabras de agradecimiento a ese otro crítico que tenemos,Jean-franÇois, que tb siempre tiene unas palabras para dedicarnos.Gracias a todos los que entran en nuestro blog para ver nuestras obras y comentar sobre ellas, nunca es tarde para aprender sobre nuestros fallos.Un saludo tb para Jean-françois.MªJosé

    ResponderEliminar