GUILLERMO ARJONA TOLEDANO

Sueño, oleo sobre lienzo
Este cuadro es de los mejores trabajos ralizados pues está compuesto por el aprendizaje y la tecnica que he ido aprendiendo en el taller de pintura de Paco Montes, que además de buena persona es un profesor excelente, bueno intentaré explicar lo que he plasmado en este lienzo que es un sueño.
El sueño de poder subir estas escaleras que te introducen en ese bosque sin suelo, que está suspendido en una red, también los escalones están compuestos de cuadros, con unas imagenes formadas por unas pinceladas de imaginación, con esto pretendo que a la vez de que la persona mire el cuadro pueda imaginarselo introduciendose en él, soñar con esos atardeceres tranquilos que  contemplan el firmamento para poder alcanzar la paz y la belleza que se puede comtemplar.
Para mí ha sido una satisfacción haberlo podido plasmar.
Bueno este es mi cuadro, yo me he divertido realizandolo, espero que os guste, gracias por el tiempo prestado y a Inés Mª por su blog.

TOLE

5 comentarios:

  1. Tole ojalá algún día no muy lejano consigas ese sueño que has querido plasmar. Sé que has disfrutado mucho pintando el cuadro, pero a mí , personalmente me ha impactado mucho el escrito que tiene por detrás, has querido decir mucho.
    A ver ahora, con el nuevo trabajo que comenzamos hoy qué hacemos.......Paco espera mucho de nosotros, espero que no lo defraudemos. MªJosé

    ResponderEliminar
  2. Tenemos la impresión de bajar estas marchas y de penetrar en este árbol. El efecto es bien realizado y encuentro que los colores equilibran muy bien la idea del artista .
    Felicidades .

    ResponderEliminar
  3. Esta exposición son nuestra obra, de cada cual la suya, pero la tuya es inconfundible está llena de tus cosas, de cómo tu eres y lo has plasmado muy bien………FELICIDADES.
    Pilar

    ResponderEliminar
  4. Tienes una imaginación desbordante,solo hay que observar este cuadro, no todo el mundo puede pintar un sueño.Enhorabuena Tole.

    ResponderEliminar
  5. uno que pasa por aqui15 de abril de 2011, 8:10

    Vamos a ver como digo esto sin que suene a critica por que el cuadro me gusta pero yo si no leo lo que el pintor supuestamente queria reflejar, mas bien diria que el cuadro lo que representa es como la sociedad esta destruyendo los bosques y no el que es un camino para ir a un bosque a contemplar la belleza y la paz, por que digo esto, por que veo un arbol deshojado y rodeado de edificios, entonces si yo me imagino en ese camino llegando al arbol deshojado y miro alrededor de el y solo veo edificios, pues imaginandome en esa situacion, no veo la paz que el pintor indica que busca.
    Con esto no critico el cuadro que me gusta, tal vez si critico que si el pintor buscaba una cosa para mi entender no lo plasma, pero como siempre digo, eso es para mi entender, por ejemplo para Jfba si que el pintor equilibra bien con los colores lo que desea plasmar, cosa que yo no veo, asi que como siempre digo, lo mio es una opinion personal que probablemnte este muy equivocada de la realidad pero que es la mia, un saludo a todos.

    ResponderEliminar