Reto a lo grande del primer turno

Lo prometido es deuda, así que aqui teneis los trabajos del primer turno de pintura de la Casa de la Cultura de Nueva Carteya.
Lola Tapia,

Encarni Cubero

Angela Mª Torres

Paco Gonzalez, nuevo alumno de pintura, aunque no es tan nuevo porque hace unos dibujos a las tartas chulisimos

Dolores Ortega, sobre su poesia, escrita por ella

Josefa Rodriguez

Laura Cabello, pintando a su madre.
Este turno como yo no estoy pues si que es verdad que no sé los titulos de las obra, o el libro del que se han basado, así que por favor a ver si me mandais algo

5 comentarios:

  1. Todos hemos empezado estos trabajos con mucho respeto, por no decir miedo,sin una foto , una imagen, o una figura de la que fijarnos, sólo nuestro propio boceto, sacado de nuestra imaginación, y algunos ni eso,vamos añadiendo conforme se nos van ocurriendo detalles.Pero a lo que iba, que con todo el miedo que teníamos, ahí estamos, sacando el trabajo adelante,ya se van viendo resultados,se ve la fuerza, el sentimiento, que queremos plasmar en nuestro lienzo, y aunque nos creamos que los trabajos hechos anteriormente no nos hayan servido, a mí personalmente, el trabajo que hicimos de la figura metida en una bolsa de basura,me sirve ahora para pintar los musculos de mi baiarín, ya que no me los conozco todos,me he limitado a tocar a mi marido o a mi hijo, para saber como tengo que hacer los cortes que quiero hacerle a mi bailarín. Me siento muy orgullosa del trabajo de Paco con nosotros, GRACIAS PACO POR ENSEÑARNOS CADA SEMANA UN POCO MAS.MªJose

    ResponderEliminar
  2. Bueno Bueno, sabes Mª José, lo que has puesto hoy era lo que yo iba a preguntar a todos el siguiente miercoles y plasmarlo en el blog, pero ya te has adelantado, eso está bien.

    Para mí este trabajo, pues está siendo que las dos horas que estamos en el curso paresca que son 2 minutos. A mí me gusta mucho todo lo relacionado con china, y las aventuras me atraen mucho, yy eso de plasmar el libro de "Todo bajo el Cielo", en un lienzo, con las aventuras que vivieron los personajes, es genial. Vamos me da una idea Paco, por ejemplo lo de poner mis manos en el lienzo, y voy yo y ni me lo pienzo, me acuerdo de que en esa zona hay muchos puentes y representa el miedo que tenían esos personajes caminando por los puentes, agarrándose con sus manos. Y si no hubiera tenido las clases de Paco, "gracias profe", ese cuadro ni el que estoy haciendo en mi casa no fuera existido.
    Un saludo a todos y espero que todos los alumnos me pongáis vuesta opinión del trabajo

    ResponderEliminar
  3. Cuando vi el lienzo, me pareció inmenso, inaccesible a mi capacidad, sin embargo, a medida que lo iba, solo manchando, parecia que su tamaño se iba reduciendo, hasta el punto que, cuando vi que el blanco había desaparecido empezaba a hacerse pequeño para todo lo que yo quería expresar allí. Me gusta este trabajo es algo tan íntimo y personal que...ya lo quiero. A Paco decirle, que, gracias a su capacidad de transmitir ha conseguido quitar el miedo que, yo personalmente, tenía a emprender esta aventura y a los demás que...estoy encantada de compartir esas horas tan creativas.

    ResponderEliminar
  4. pues desde mi punto de vista creo que los ejercicios anteriores han gustado pero este a mi personalmente y creo que a la mayoria se nos hace el tiempo corto debido al disfrute de este ejercicio, al poder expresarnos nosotros mismo plasmando sentinientos a traves de los colores ,formas. PACO ESTE EJERCICIO VA A SER TODO UN EXITO. ¿ cual sera el proximo reto?

    ResponderEliminar
  5. Ya por estas fotografías se ve en lo que se ha convertido el taller, yo diría que en “un gran taller” con grandes lienzos, ideas y grandes ilusiones con esta nueva técnica llevada a la practica.
    Mi lienzo es mas pequeño pero ahí estoy intentando plasmar los sueños y la libertad de la mente no es nada fácil porque todo lo que voy pintando es producto de la imaginación…….(.jajjajajajaja…esto me suena… ¡ah!.... lo decía un famoso hipnotizador)….formas, colorido y composición del cuadro, no hay nada donde poder fijarse solo el pequeño boceto que se ha hecho a lápiz queriendo plasmar unos sentimientos y sobre el lienzo ya le pones formas y colorido la verdad que el tiempo se nos hace corto, será por las ganas e ilusión de verlos acabados.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar