Echando una copa

Aquí tenéis uno de los cuadros ya terminados del ejercicio con la tela, porque los limones están cubiertos de tela, y por ello me he dado cuenta que es el que ha pintado Mª José, lo he tenido que volver a mirar porque pensaba que era la fotografía. Enhorabuena

Echando una Copa, Oleo sobre lienzo.
Mª José Luque Oteros

7 comentarios:

  1. Me gustan los colores para este cuadro,la textura del agua y del reflejo son bien representados, en cambio encuentro el aspecto un poco extraño de los limones.
    Cordialmente.

    ResponderEliminar
  2. Jfba, aún no lo has visto todo!!! y a Mariajosé, qué le digo que ya no le haya dicho!si es que, tanto las críticas como las alabanzas las decimos a diario en clase. Enhorabuena por este nuevo trabajo!

    ResponderEliminar
  3. como he comentado en el facebook, este cuadro es para bailar, cantar y no se que mas... porque empezamos bajos y hemos terminado ppor lo alto, ah! ciudado que te mojas jajajaja....

    ResponderEliminar
  4. Uno que pasa por aqui1 de junio de 2011, 10:04

    Sinceramente no se si es un limon o que es, aunque no me importa, lo denominare citrico, pero centrandome en el cuadro digo que el efecto del liquido al caer el citrico esta perfectamente logrado, parece que te va a salpicar, los reflejos en la mesa estan inmensos, el liquido en la mesa parece que si lo tocas te vas a mojar, vamos que el cuadro te puede gustar mas o menos pero la ejecucion es impecable, asi que mi felicitacion a Mº Jose Luque por que tal vez este cuadro sea el mejor ejecutado de todos los que se han colgado aqui, no quiere decir que sea el mejor, pero en cuanto a ejecucion para mi gusto y tirando de mi memoria creo que no hay otro que lo supere, un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los comentarios, la verdad que empecé el cuadro no muy a gusto, me costó, como ya he dicho que me llegara al corazón, y lo ha hecho,trabajito me ha costado.
    Pero entro sobre todo a aclarar, lo de los cítricos,jejejee, el trabajo consiste en eso, en envolver en nuestra imaginación, pero con telas reales que las tenemos delante, uno o varios objetos de nuestro cuadro, y yo he envuelto los limones, por fuera con una tela rayada y por dentro con una tela estampada.
    Otra vez , gracias por los comentarios, ahora echo de menos aquel admirador anónimo que tanto me hacía sonrojar,jejejejeje.MªJosé

    ResponderEliminar
  6. Magnífico Mª José, hay que fijarse muy bien para comprobar que no se trata de una fotografía. El realismo del vaso y del agua es brutal.
    Mis felicitaciones por la obra.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Juan Oteros Garcia20 de agosto de 2011, 12:39

    La captura del movimiento que has hecho es impresionante, lamento no disponer del
    vocabulario adecuado para plasmar la reaccion que tu cuadro provoca, conmueve y transmite...
    Bueno, el caso es que nos ha gustado tanto a Ana como a mi.
    Encantados de ver que la pintura, que te ofrece tanta satisfaccion, produce cuadros que emocionan.

    ResponderEliminar